News

Z77 MPOWER: Cambia las reglas del Overclocking
Estableciendo la base para el OC

Ultima actualización:

 

MSI, uno de los fabricantes líderes del mundo en tarjetas madre y tarjetas gráficas, se complace en anunciar la disponibilidad de la MSI Z77 MPOWER, la primera tarjeta madre con certificación para overclock (OC Certified). Con la Z77 MPOWER, MSI cambia las reglas para todos los que buscan obtener el mejor desempeño de su CPU sin preocuparse por la estabilidad a largo plazo. Gracias a los OC Essentials, los componentes Military Class III y el diseño termal Twin Frozr IV, la MSI Z77 MPOWER puede soportar cargas extremas durante largas pruebas de overclocking. Con todo, la MSI Z77 MPOWER promete ser la mejor opción para los gamers y overclockeros por igual.

 

OC Certified

OC Certified es el procedimiento de pruebas de overclocking de MSI donde la tarjeta madre MSI Z77 MPOWER es probada por su estabilidad con una prueba de estrés Prime95 de 24 horas. La prueba OC Certified examina una tarjeta madre en tres áreas fundamentales:

  • Desempeño de OC
  • Energía Estable
  • Refrigeración PWM

 

Desempeño OC  significa que todas las pruebas OC Certified se llevan a cabo a la velocidad de CPU de 4.6GHz, esto simula el alto rango de overclock de las CPUs de 3ra generación Intel Core de hoy. La Energía Estable se comprueba al ejecutar Prime95 por 24 horas en condiciones de ventilación bajas. Esto asegura que el PWM es capaz de suministrar energía estable a la CPU bajo condiciones extremas.  La refrigeración de PWM se pone a prueba en condiciones de poca ventilación combinadas con condiciones de alto overclock. Otras tarjetas madre pueden volverse inestables o fallar bajo estas condiciones.

 

OC Essentials

Con OC Essentials la Z77 MPOWER de MSI ofrece todas las herramientas esenciales de overclocking para el overclock extremo y de todos los días. El Easy Button III ofrece botones de encendido y reset en el tablero, Puntos de verificación V-Check para medir con precisión los voltajes de la CPU, gráficos integrados, memoria y PCH. El indicador de dos dígitos Debug LED muestra el estado exacto del sistema durante el inicio (para la solución rápida de problemas) y muestra la temperatura de la CPU cuando funciona bajo el sistema operativo. Multi-BIOS II es una prestación de seguridad que asegura que la BIOS funcione incluso si falla una vez.  Una luz indicadora le muestra siempre qué revisión de BIOS está en funcionamiento. Por último, un botón Clear CMOS reinicia su BIOS en el caso de haber llevado los límites un poco lejos.

 

Military Class III

Military Class de MSI es la columna vertebral de muchos récords de overclocking y también es responsable de la enorme eficiencia energética de las máquinas MSI y su estabilidad para el overclocking. Los componentes Military Class III de MSI están certificados bajo las normas militares MIL-STD-810G que demandan el más alto nivel de estabilidad de los componentes que se ponen bajo condiciones extremas de calor y frío, con bruscos cambios de temperatura y pruebas de sacudidas y caídas.

La Z77 MPOWER está construida con estos componentes Military Class III:

l   DrMOS II

l   Condensador de alta conductividad (Hi-c CAP)

l   Súper inductor de ferrita SFC (Super Ferrite Choke)

l   Condensadores sólidos (Solid CAP)

 

Para mayor información, visite el sitio web de MSI BIG BANG: http://event.msi.com/mb/bigbang

 

Especif   icaciones técnicas de MSI Z77 MPOWER

Procesadores

2da y 3ra Generación Intel® Core™ i7 / Core™ i5 / Core™ i3 / Pentium® / Celeron® para socket LGA1155

Chipset

Intel® Z77 Express

Memoria

4 DIMM  DDR3-1066 / 1333 / 1600 / 1866(OC) / 2133(OC), 2200* / 2400* / 2667* / 2800* / 3000*MHz (requiere CPU de 22nm) 

Ranuras de expansión

3x PCI Express x16 Gen3

4x PCI Express x1 Gen2 

Almacenamiento y conectividad

2x SATA 6Gb/s con soporte RAID

4x SATA 3Gb/s con soporte RAID

8x USB 3.0 - 6 en panel trasero / 2 por cabezal

8x USB 3.0 - 2 en panel trasero / 6 por cabezal

Salidas de Video

Salida de video HDMI & DisplayPort

Red

Gigabit Ethernet

Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n

Bluetooth 3.0+HS

Tecnologías

Soporta AMD CrossFire, NVIDIA SLI, THX TruStudio Pro


 

us