¿QUÉ ES LO QUE DEFINE A UNA BUENA SILLA PARA VIDEOJUEGOS?

By |
El mercado actual está plagado de fabricantes de sillas para videojuegos, y seguro que tú, como consumidor, te estarás preguntando: "¿Me vendría bien una?". Lo cierto es que, si eres de los que pasan muchas horas al día delante de una pantalla de ordenador, sí que te hará mucho bien una buena silla para videojuegos.
 
Algunas de las sillas actualmente en venta gozan de una fama desmesurada para la calidad de la que hacen gala en sus materiales y montaje. Es algo que sabemos a ciencia cierta. Es más, son muchos los que aseguran que una simple silla de oficina es mil veces mejor para largas sesiones frente al ordenador. Aunque no es una apreciación desacertada, no hace del todo honor a la verdad.
 
Las sillas de oficina son geniales. Eso nadie lo pone en duda. Sin embargo, la mayoría carece de características y ventajas esenciales para una buena y prolongada sesión de juego.
 
Las sillas para videojuegos están destinadas a jugadores de todo tipo. No importa si te sobran algunos kilos o si eres delgado, alto o bajito. La silla se ajusta a ti independientemente de tu peso y altura, nunca al contrario, y te brinda confort desde el comienzo hasta el final de la partida. Por tanto, todo se resume simple y llanamente en encontrar una silla para videojuegos que dé la talla.
 

¿Por qué te vendría bien una silla para videojuegos?

Piensa nada más en tu salud a largo plazo. Si cada día te pasas sentado 8 horas o más y sientes molestias o dolor en el trasero, la zona lumbar, la espalda o el cuello, no necesitas más razones para darte cuenta de que es el momento idóneo para adquirir una silla mejor.
 

¿Ofrecen las sillas para videojuegos una calidad acorde a sus precios?

A la hora de comprar mobiliario, lo mejor es no dejarse llevar por los precios. Al fin y al cabo, estamos hablando de una silla en la que vas a pasar muchísimas horas sentado. Cuando tu silla se tambalea o chirría al más mínimo movimiento, además de sacarte de quicio o desconcentrarte, también está perjudicando tu salud.
 
Aunque tu físico sufra cambios con el paso del tiempo, una buena silla para videojuegos te seguirá dando el mejor servicio y adaptándose a ti sin que tengas que hacer nada. Y con la de sillas que hay en el mercado mal diseñadas y que escatiman en calidad con tal de abaratar el precio, conviene tener muy claro cuál elegir y cuál no.
 
Vamos a darte algunos consejos para que puedas distinguir por ti mismo las sillas que verdaderamente son de calidad. En algunos casos, te bastará con leer las especificaciones en línea para tenerlas en cuenta o descartarlas.
 

¿Qué tipo de silla para videojuegos me conviene más?

No hay un tipo de silla por excelencia. La respuesta a esta pregunta varía según cada persona. Una persona que mide 1,55 y otra que supera los 2 metros tienen, como puedes imaginar, necesidades diferentes a este respecto.
 
Teniendo en cuenta esto, hemos recopilado una serie de consejos y características para que las tengas presente, ya que, además de garantizarte una experiencia de sentado excelente y evitarte preocupaciones con tu salud a largo plazo, te harán decantarte por un producto con una buena relación calidad-precio.
 

Amplitud, cojines y espuma para algo fundamental: la comodidad

Si eres grandote, lo normal es que necesites una superficie de asiento más amplia. El material y la espuma interior deben ofrecer una mescolanza de robustez y comodidad. La justa y necesaria para hacer de tu silla para videojuegos una zona de confort, sin quedarse corta, pero tampoco sin pasarse y parecer un sofá.
 
Algunas sillas albergan además varias capas de acolchado para mayor comodidad. Es el caso, por ejemplo, de las sillas para videojuegos de MSI, en las cuales se componen de una espuma transpirable.
Gaming Chair
 

Un ensamblado y una estructura que denoten robustez

La estructura de una silla para videojuegos puede estar formada por varios tipos de materiales. Las hay de madera, plástico rígido o acero compacto, entre muchos otros. Como es de esperar, este último suele dotar de una mayor estabilidad a las sillas.
 
Una estructura robusta es un claro indicativo de un ensamblaje bien hecho y de calidad. Las sillas así no se tambalean o chirrían al menor movimiento. Por tanto, antes de decantarte por una silla, asegúrate de que cuenta con una estructura de acero compacto.
 
Gaming Chair
 

Una base de materiales resistentes y que rezume calidad

El grado de elevación de la base de asiento ha de ser ajustable. Lo habitual es que cuente con una palanca para ajustar la altura de la silla. Aunque se trata de una característica universal y que está presente en la mayoría de las sillas de oficina y para videojuegos, no siempre ofrecen gran flexibilidad.
 
Lo ideal sería que la silla que elijas cuente con una palanca de elevación con flexibilidad suficiente para no perder ni un ápice de comodidad tras pasar horas sentado.
 
La base de asiento, además de flexible, ha de ser fiable. Al fin y al cabo, depositamos todo nuestro peso y confianza en ella al sentarnos. Ignora las sillas para videojuegos poco asequibles que tengan radios de plástico en sus bases de asiento. Exige siempre que sean de acero o aluminio.
 
La estabilidad depende también en buena parte de la calidad de la base. Seguro que no te apetece desembolsar una buena suma de dinero en una silla para videojuegos que se tambalee como una silla de jardín de plástico del malo.
 
Gaming Chair
 

Unos reposabrazos ajustables y confortables

Cuando mires fotos de sillas para videojuegos, hazte las siguientes preguntas acerca de los reposabrazos: ¿Estarán tal vez demasiado altos? ¿Me dará la impresión de que se hunden al sentarme por culpa de su posición? ¿Podré ajustar su altura? ¿Podré girarlos hacia dentro y hacia fuera? ¿Serán muy duros o blandos?
 
Puede que te resulten exageradas y que precisan demasiada información, pero haz caso a tu instinto a la hora de respondértelas. Lo agradecerás más adelante.
 
Si prefieres no complicarte demasiado, opta por una silla con reposabrazos plenamente ajustables. Sin adaptabilidad no hay silla ideal para tu cuerpo, y a mayor grado de adaptabilidad, menor será la probabilidad de que adoptes posturas raras y perjudiciales.
 
Además, los reposabrazos no solo tienen que ser lo bastante blandos para dejar caer los brazos cómodamente en ellos. También deben estar fabricados con un material que no precipite la sudoración.
 
Gaming Chair
 

Un reposacabezas y un cojín lumbar extraíbles y bien acolchados

Tu cabeza se merece algo cómodo y mullidito en lo que apoyarse. Los fabricantes de sillas para videojuegos de más renombre lo saben bien, por eso suelen incluir reposacabezas acolchados de serie. Y nunca viene mal tampoco contar con un refuerzo para la zona baja de la espalda. Un refuerzo en forma de cojín lumbar, en este caso.
 
No obstante, son accesorios que, según cada persona, son imprescindibles u opcionales. A algunos les encanta el extra de comodidad que brindan, pero no se trata de algo generalizado.
 
Compra, por tanto, una silla para videojuegos que incluya estos accesorios, pero asegúrate de que son fácilmente extraíbles. Así, si no los encuentras útiles, los quitas en un momento y asunto arreglado.
 
Gaming Chair
 

Presentamos las nuevas sillas para videojuegos de MSI

Nos hemos percatado de que, por culpa de las sillas que más predominan y más venden, con su terrible ergonomía y sus mediocres materiales, los jugadores ahora buscan específicamente sillas que cumplan los estándares de calidad y sus requisitos personales.
 
Atendiendo a esto, nos propusimos muy seriamente aunar por un lado la apariencia y las cualidades propias de las sillas de los videojuegos, y por otro la fiabilidad, la comodidad y la calidad de las sillas de oficina de gama alta.
 
Y la gama de sillas para videojuegos de MSI es el fruto de este propósito.
 
Hemos analizado a fondo las sillas de oficina más ergonómicas y cómodas del mercado, y el resultado es un estupendo catálogo de sillas para videojuegos que evitan tener que elegir entre apariencia, comodidad y calidad, ya que lo reúnen todo.
 
La MSI CH110 y la MSI CH120 están destinadas a marcar el nuevo estándar de la industria de las sillas para videojuegos. Puede que a simple vista parezcan sillas de índole automovilística, pero eso no es más que una mera cuestión de diseño. En realidad, están diseñadas y fabricadas para brindar una comodidad equivalente a la de las mejores sillas de oficina del mercado.
 
Ambos modelos cuentan con una superficie de respaldo reforzada y un acolchado cómodo, aunque no excesivo, para evitar en todo momento posturas poco saludables.
 
Tanto la base de asiento como el respaldar de estas sillas albergan capas de espuma transpirable que ayudan a gestionar y reducir la sudoración.
 
También puedes reclinar ambos modelos hasta un máximo de 180º, por si te apetece tumbarte sin levantarte de la silla. Sin embargo, donde más brillan las sillas MSI CH110 y la MSI CH120 es en la experiencia de sentado durante largas sesiones.
 
Si las pruebas, lo más seguro es que destaques su robusta estructura, que soporta el peso a las mil maravillas al tiempo que protege y cuida la espalda. Y es justamente eso lo que necesitas: una silla tan fuerte como un muro y tan cómoda como un sofá.
Gaming Chair
 
Si deseas más información, no dudes en pasarte por las páginas de las sillas para videojuegos MAG CH110 (https://www.msi.com/Gaming-gear/MAG-CH110/Overview)
and the MAG CH120 Gaming Chair(https://www.msi.com/Gaming-gear/MAG-CH120/Overvie).
Subscribe to Our Blog

Stay up to date with the latest hardware,tips and news

By clicking the button, you agree to MSI's Terms of Service and Privacy Policy

us