MSI PS63 Modern: Laptop Creator ultradelgada con Triple “16” y una experiencia maravillosa

By |

Nadie sabía cómo MSI iba a diseñar sus notebooks ultradelgadas dedicadas a creadores de contenidos y con larga duración de la batería, hasta que MSI reveló su nueva PS63 Modern ultradelgada durante la exhibición CES, donde los medios especializados dieron un feedback muy positivo en sus revisiones.

La PS63 Modern es un concepto totalmente nuevo desde su forma y colores hasta el diseño general, con un recubrimiento en azul grisáceo con bordes de azul brillante. El nuevo diseño con bordes finos de 3 lados y el estilo novedoso de bisagras también incluye una HD CAM en la parte superior, una pantalla IPS con 72%NTSC y True Color con calibración sRGB, especial para creadores de contenidos. El touchpad de cristal suave tiene un tamaño 35% mayor y es muy preciso, proporcionando una experiencia de uso mucho mejor que otros touchpads.

El ángulo de visión es excelente, puedes ver los colores perfectamente desde los lados.

El diseño de las bisagras delgado es mucho mejor y tiene una salida de flujo de aire optimizada.
 

Diseño ultradelgado con excelentes funcionalidades

La laptop PS63 tiene 3 números “16” en sus características: 1.6kg, 16mm de espesor y más de 16 horas de batería. ¿Se puede obtener un buen desempeño en una notebook con gráficos GTX 1050 en un chasis delgado y 16 horas de batería? Esto parecería superar las expectativas de desempeño y experiencia para la mayoría de los usuarios.

Además de las características únicas de MSI, la laptop PS63 viene con Core i7 8565U o Core i5 8265U, todas con arquitectura 4C8T, gráficos GeForce GTX 1050 Max-Q o Intel UMA en un cuerpo ultradelgado. En mis manos tengo la PS63 con Core i5 8265U y GTX 1050 Max-Q, con SSD de 512GB y 16GB de memoria. Esto es más que suficiente para usuarios regulares, con el beneficio del chasis ultradelgado y su peso liviano.

En comparación con mi notebook actual GS63, esta nueva GS63 tiene apenas 1.89kg de peso y 17.7mm de altura, pero además es 10% más pequeña y la puedo colocar en cualquier mochila o bolso de notebook de 15” o en la mayoría de las mochilas para notebooks de 14”. 

PS63 es fácil de transportar en cualquier mochila o bolso para notebooks de 15” y la mayoría de los de 14".

Las dimensiones de esta PS63 en la parte superior son 357x233x16mm, más de 10% menor y más delgada que la GS63 que tiene una altura de 17.7mm

El peso de la PS63 Modern es de 1653.5g con gráficos GTX 1050 Max-Q y un fuerte sistema de refrigeración, el adaptador Cubo es de 90W pero más pequeño que los adaptadores regulares de 60W y con menos de 200g de peso. Es muy liviano con muchas características técnicas y buenas especificaciones.

El peso de la PS63 es de 1653.5g, se siente muy liviana cuando la llevas contigo.

El nuevo estilo creativo del adaptador Cubo para la serie PS63 pesa alrededor de 198g.
 

Un desempeño más poderoso que el esperado

Esta PS63 viene con Core i5 8265U, en la CPU 15W TDP, y con gráficos GTX 1050 Max-Q, una versión de menor potencia que la GTX 1050. Se puede pensar que esto no es suficiente para jugar juegos, crear diseños en 3D o ver y editar videos. Pero quisiera decirles que esta laptop me ha sorprendido en su desempeño y en los resultados de las pruebas benchmark.

Veamos primero cómo se comportó en las pruebas 3D Mark. El puntaje de 3D Mark 11 de P7502 es muy similar al desempeño del modelo regular con Core i7 7700HQ + GTX1050, y lo mismo pasa con la prueba 3D Mark Fire Strike con su puntuación de 5488. En el caso de la prueba de Time Spy en DirectX12, la PS63 obtuvo 1839 puntos.

Prueba 3D Mark 11 con un buen puntaje de P7502.

Prueba 3D Mark Fire Strike, la puntuación de 5488 también es buena.

Las pruebas anteriores mostraron diferentes niveles de detalles en el desempeño para juegos y mostraron lo bueno que es el sistema de refrigeración de la PS63. La versión GTX 1050 Max-Q viene con 2 ventiladores y 3 heatpipes, 1 de estos tubos es para la CPU Core i7/i5 U, 2 tubos con un gran disipador para que la GTX 1050 Max-Q permanezca fría y silenciosa con más posibilidades de habilitar la función GPU Boost. Por esto el desempeño en 3D Mark obtuvo el mismo nivel que la laptop con Core i7 7700HQ y gráficos GTX 1050. La importancia está en los detalles.
 

Desempeño de CPU aumentado y buena para la edición de videos

Cuando recibí esta PS63 Modern con su versión i5, no esperaba un desempeño tan alto en los resultados. Aún con Cinbench R15, el puntaje de OpenGL alcanzó 76.73fps, la CPU Multi Cores marcó 650cb, y la CPU Single Core llegó a 156cb, muy cerca del nivel de la i7 7700HQ regular. La función CPU Boost pudo correr hasta 3.4GHz durante las pruebas, y en general anduvo entre los 2.7GHz~3GHz. La prueba benchmark X264 FHD alcanzó un nivel de 23fps, similar al de la i7 7700HQ con 24fps. Y si estás considerando jugar algunos juegos o diseñar contenidos con DX12 en resolución Full HD, echa una mirada a la prueba benchmark de nivel Medio-Alto en Final Fantasy XV, donde el resultado fue de 6207 puntos, un resultado muy alto con el modo DX11.

El puntaje de CineBench R15 fue mejor que en la mayoría de las notebooks delgadas con procesador i5 U.

En el caso dell SSD de 512GB separado con 2 Drives, presta atención a la unidad C: ¡una velocidad altísima! 3184MB/s de lectura,1952.5MB/s de escritura, ¡realmente vale lo que cuesta!
 

El software "Creator Center" completa un experiencia de uso perfecta

La mayoría de los usuarios de notebooks gaming MSI saben que MSI creó el software "Dragon Center" para compilar toda la información del hardware, desempeño y ajustes de los ventiladores, color de la pantalla y luces del teclado, mejoras de sonido y Modo Gaming. PS63 viene con un nuevo concepto llamado “Creator Center”,que optimiza las configuraciones de desempeño para los creadores de contenidos.

Creator Center viene con Monitoreo de Hardware, y puede impulsar los ventiladores hasta 5500rpm en el modo Cooler Boost.

En la función Ajustes del Creator Center, puedes configurar la función True Color con 6 modos diferentes. El modo predeterminado es sRGB. También puedes ajustar el porcentaje de DPI y la función Nahimic 3 con un simple clic. Una de las funciones más importantes es la capacidad de alternar entre 4 modos energéticos diferentes entre Desempeño/Batería para las diferentes necesidades.  El modo "Alto Desempeño" establece las configuraciones de energía más altas para alcanzar un desempeño como el que viste en las pruebas benchmark. El modo Balanceado y el modo Silencioso tienen un desempeño medio equilibrado con la duración de la batería, y el modo Super Batería reduce el desempeño de CPU y GPU a 1/3 de la capacidad máxima, pero esto permite alargar la duración de la batería hasta 16 horas.

Alto Desempeño tiene las configuraciones más altas para todo uso, más brillo en la pantalla y la iluminación del teclado.

Super Batería mantiene un desempeño de 1/3 en comparación con el Alto, 20% del brillo de pantalla y apaga las luces del teclado.
 

Conclusión: Más potencia para todo el día de trabajo

Cuando me llevé la laptop PS63 afuera y la utilicé por 1 hora, el estado de la batería mostraba "37 horas 49minutos restantes", después de navegar por internet, ver videos en Youtube con auriculares. Incluso después de bajar algunos programas con el Modo Silencioso por 3 horas, la batería continuaba al 70% y con un estimado de 12 horas restantes.

¿37 horas 49minutos restantes? Nunca había visto nada por el estilo en ninguna notebook con gráficos GTX1050.

La PS63 no solamente es más liviana que otras notebooks UMA delgadas. Este modelo es bueno para los creadores de contenido y editores de videos, y suficiente para jugar en FHD a nivel medio. La retroalimentación del teclado es buena, el diseño general del chasis y el cuerpo son sólidos, las bisagras mejoradas hacen que la PS63 sea fácil de abrir con un dedo sin por ello dejar de mantenerse en su lugar, y la duración de más de 16 horas de batería hacen de la PS63 Modern una combinación excelente.

Si deseas usar la PS63 hasta quedarte sin batería, tendrás que estar todo el día, ¡porque unas pocas horas en la cafetería no alcanzarán!
Subscríbase a nuestro Blog

Manténgase actualizado con el último hardware, consejos y novedades.

Al presionar el botón, acepto los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de MSI

us