MSI GE75 Raider – Un ave rapaz en la ciudad con RTX 2070

By |
GE75 Raider

Con el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica, más laptops se van a destacar en breve. MSI lanzó una serie de modelos equipados con la nueva tarjeta gráfica. Entre ellos, y un poco más pesada que la GS75 Stealth, está la nueva MSI GE75 Raider. La laptop GE75 Raider es una de las reformas de MSI sobre su línea de notebooks y está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX. De hecho, MSI dice que esta es la primera laptop de 17 pulgadas que utiliza la tarjeta gráfica RTX 2080 con soporte para Trazado de Rayos.

La laptop GE75 Raider cuenta con un teclado SteelSeries con iluminación RGB por tecla personalizable, parlantes DYNAUDIO y el diseño exclusivo de 'columna de dragón 3D' que lleva un acabado rojo anodizado.
GE75 Raider

Especificaciones:

  • Procesador : Intel® Core™ i7-8750H
  • Gráficos: GeForce® RTX 2070 8GB GDDR6
  • Pantalla: FHD (1920 x 1080), tasa de actualización 144Hz, nivel IPS
  • Memoria : 16 GB SO-DIMM DDR4-2666
  • Almacenamiento: SSD de 256GB NVMe + HDD de 1TB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Desempeño:

1.Pruebas 3D Mark 
 
GE75 Raider
GE75 Raider
GE75 Raider

2.Pruebas en juego (FPS)
Battlefield 5
GE75 Raider
GE75 Raider
GE75 Raider
GE75 Raider
GE75 Raider

Niveles de temperatura y ruido:
Aunque la tarjeta gráfica RTX 2070 no es tan poderosa como la RTX 2080, tiene un increíble desempeño según se puede ver en las pruebas que mostramos más arriba.

Por lo tanto, la pregunta es:  “¿cómo puede una laptop gaming con RTX 2070 mantener este tipo de rendimiento superior?” Y para ello, la respuesta es el sistema de refrigeración Cooler Boost 5 con 2 ventiladores grandes y 7 heatpipes que definitivamente mejoran el equilibrio entre desempeño y eficiencia.

Durante la prueba de temperatura con el juego Battlefield 5, tomé varias fotos pero aquí subo solamente las dos que muestran las temperaturas más altas.
GE75 Raider
GE75 Raider
 
GE75 Raider
Y este tipo de desempeño térmico es extraordinario.
GE75 Raider

Cuando juego Battlefield 5, normalmente dejo el ventilador en automático porque no hace falta activar el Cooler Boost durante la mayor parte del juego.
 

Visual :

Tal como dije en el último artículo sobre la GT75 Titan cuando estaba jugando Battlefield 5, estábamos prestando tanta atención a esos reflejos y refracciones presentadas por la tecnología de Trazado de Rayos, que no habíamos reparado en que las laptops MSI también tienen una función muy atractiva llamada True Color, y ahí la cosa se puso muy interesante.

True Color es una tecnología de calibración de color incorporada en las laptops MSI que presentan colores más exactos e imágenes más vivaces.
GE75 Raider

Con True Color, todos los juegos que soportan Trazado de Rayos se ven más reales. Como si estuvieses realmente en el campo de batalla de una guerra real. Y probablemente, jugar videojuegos con gráficos RTX es una meta en la industria del gaming y abre una experiencia totalmente nueva para los gamers.
 

Audio :

1. Parlantes gigantes
GE75 Raider

El nivel de ruido más bajo en dB que he probado.
GE75 Raider

El nivel de ruido más alto en dB que la laptop GE75 produjo durante las pruebas.

Intenté buscar música fuerte en YouTube para esta prueba. Como resultado, el sonido pudo llenar fácilmente una sala de 33 metros cuadrados. Esta prueba habrá durado aproximadamente un minuto antes de que la detuviera porque mis oídos no daban más.

2.DAC ESS SABRE HiFi 
La salida de auriculares de la GE75 Raider es un DAC ESS SABRE HiFi que soporta un nivel de audio de alta calidad con Hi-Res en 192kHz/24bit.

Basándonos en estas dos características, podemos decir que la salida de audio de alta resolución no solamente está presente en los modelos de las series GT y GS sino también en la laptop GE75.
 

Control :

1.Dragon Center (Ajustes de sistema) tiene muchas funciones que ayudan a los gamers a jugar de manera muy conveniente, especilamente utilizando el Ajuste de Sistema (System Tuner).

Habrán visto que las configuraciones que utilizamos durante el juego de Battlefield 5 eran las más altas, ya que necesitamos un desempeño muy alto para presentar esas maravillosas escenas, y aquí es donde el System Tuner entra en acción.
GE75 Raider

Cuando ejecutamos juegos de alta carga, es obvio que no podremos disfrutar de un juego fluido si no tenemos un sistema de refrigeración poderoso. Y justamente MSI tiene el sistema de refrigeración más potente. Cuando enfrentamos este problema durante el juego, solamente debemos cambiar las configuraciones en el System Tuner y el problema está resuelto. Todo lo que necesitamos es activar el modo “Turbo” más “Cooler Boost” para disfrutar de los juegos al máximo. Por supuesto, a veces solo queremos jugar juegos casuales y entonces podemos cambiar las configuraciones en el System Tuner a un nivel menor de potencia. System Tuner es una herramienta muy útil para cada necesidad.

2.Teclado
Cada teclado de las laptops MSI juega un papel importante en los juegos de tiros, especialmente en Battlefield 5. Battlefield 5 es un juego de guerra, los disparos y los ataques del enemigo son realmente intensos. En semejante ambiente hostil, las acciones rápidas y precisas te ayudan a ganar el juego.

GE75 tiene un teclado gaming con iluminación trasera de alta recuperación que hace que cada movimiento sea imbatible.
GE75 Raider
GE75 Raider

Con SteelSeries Engine 3, puedes encontrar fácilmente la tecla apropiada para presionar gracias a sus colores personalizables.
 

Veredicto :

La laptop MSI GE75 Raider es como la GT75, ambas son laptops muyy completas, pero la GE75 tiene menos características para gaming. Si debo decir qué parte de la GE75 me gusta más, creo que es el audio. Porque todos los demás fabricantes solamente destacan la salida de audio de alta resolución en sus modelos más altos, pero la MSI GE75, sin ser de alta gama, ofrece una experiencia de audio increíble. Esto hizo que disfrutara realmente del tiempo que pasé con la GE75.

No solamente para jugar, pero también cuando me puse a mirar películas, la experiencia de audio me dejó muy satisfecho. Y también la pantalla nivel IPS. Algunas escenas de explosiones de las películas fueron muy satisfactorias.
Subscríbase a nuestro Blog

Manténgase actualizado con el último hardware, consejos y novedades.

Al presionar el botón, acepto los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de MSI

us