¡Atención a la potencia de la notebook gaming GF63 de 15.6” con marco delgado!

By BlueAlexFPS |
El tema principal de esta notebook gaming MSI a mediados de 2018 es “Gaming con Marco Delgado”. Además de la notebook gaming de vanguardia GS65, MSI lanzó el nuevo diseño GF63 en Computex 2018. Esta notebook gaming de 15.4”, de marco delgado y alto desempeño, fue colocada en el cuerpo de una notebook regular de 14”. GF63 no solo es un diseño novedoso de MSI con su chasis reducido, pero además presenta una duración de batería mucho más extensa, lo cual es un importante progreso en las notebooks MSI, ya que anteriormente eran poderosas y con muchas funcionalidades pero la duración de la batería no era tan buena.

La GF63 más liviana ahora tiene marco y chasis delgados

La primera impresión es que la GF63 es más pequeña ahora; más que la GS63 y la GF62 si es que ya estás familiarizado con estos 2 modelos. Comenzando con el diseño de marco delgado, el marco es apenas visible y la pantalla parece que no tuviese marco si estás en un lugar oscuro. El monitor tiene un panel IPS y el peso de la GF63 es de aproximadamente 1.86kg, lo que es realmente liviano si consideras que viene con procesador Intel® Core i7 8750H y tarjeta gráfica GTX 1050Ti en su interior. Además de la CPU y GPU, la GF63 está diseñada con un slot SSD NVMe PCI-E Gen 3 y un slot HDD de 2.5”, para que el usuario pueda tener un SSD como almacenamiento de sistema y hasta 2TB con el HDD de 2.5” para guardar sus archivos. La batería de mayor tamaño muestra por qué la GF63 tiene más de 7 horas de autonomía. Si miras otras marcas de notebooks del mismo nivel, por ejemplo modelos FX504 o FX553 de una marca A, estas dos notebooks de 15.6” de gran tamaño pesan cerca de 2.5kgs, y el tamaño es más de 10% mayor que el de la GF63. Lo mismo con el modelo AN515 de otra marca A, tiene un peso de 2.7kg. Por eso decimos que en este segmento la GF63 es la mejor elección por su tamaño compacto, menor peso y muchas más horas de batería.
Si te fijas en el diseño de refrigeración, el mismo viene con 2 heatpipes para la CPU y 1 heatpipe con un gran heatsink para la GPU. No es tan poderoso como los de las series GP o GE, pero para el juego de alto desempeño es más que suficiente para enfriar el calor de la CPU y GPU, en un tamaño más compacto para que quepa en la GF63.

Alto desempeño como una notebook gaming real

Alguien podría pensar que, siendo que la GF63 va como una notebook gaming nivel desempeño, esta podría tener menos rendimiento de CPU o GPU para gamers o streamers. Pero de acuerdo con mi experiencia con los diseños de las notebooks gaming MSI, la GF63 puede tener todavía un excelente desempeño. Vamos a ver la puntuación obtenida en 3D Mark 11, con gráficos GTX 1050Ti Max-Q: el clock de GPU predeterminado obtuvo P8700 puntos, pero colocado en modo Turbo se hizo overclock del Núcleo/VRAM de la GPU a más de 200MHz. La GF63 tuvo un puntaje de P9100+, que es parecido al de las tarjetas gráficas GTX 1050Ti regulares.
Como una plataforma gaming nivel desempeño, hicimos correr la benchmark SUPERPOSITION para las pruebas gaming DX12. En el modo predeterminado con 1080P Medio, GF63 obtuvo una puntuación de 5382, lo que es bueno para jugar juegos de primer nivel con una configuración Media a Alta en resoluciones Full HD para obtener más de 30fps en tu juego.

Mayor uso en CPU con Alto Desempeño

Siendo que el procesador Core i7 8750H obtuvo un desempeño más alto que i7 7700HQ, esto significa que la GF63 pudo tener un rendimiento más alto en pruebas de CPU comparado con las notebooks Core i7 7700HQ. Veamos las pruebas relacionadas con el desempeño de la CPU. CineBench R15 es el estándar de la industria de PC para probar múltiples núcleos en el desempeño de CPU. El puntaje OpenGL es de 105.21fps, el mismo nivel de rendimiento que los modelos GE63 con CPU Core i7 8750H. La CPU multinúcleo obtuvo 1004cb, un poco menos que la GE63 pero igual mantuvo un buen nivel de rendimiento. Esto demuestra que la CPU realmente tiene un óptimo desempeño con este diseño de refrigeración.
Cuando se trata de pruebas de trascodificación de video Full HD, algo muy útil para los gamers y streamers que desean crear sus propios videos de gaming, la benchmark X264 FHD es una buena referencia. La CPU Core i7 8750H obtuvo 37.7 FPS, esto es más rápido que en la prueba anterior realizada sobre los modelos GS65 y GE63. La CPU Core i7 7700HQ obtuvo 25 FPS. Esto significa que la GF63 es una plataforma más rápida para trascodificación de video y muy útil para gamers y usuarios de multimedia. Por lo tanto aquí podemos ver que la GF63 es adecuada para el juego pero también es buena para soportar tareas que requieren cargas pesadas de CPU.
Echemos un vistazo a la GF63 con Core i7 8750H en comparación con Core i7 7700HQ. En la tabla siguiente se puede ver la diferencia en desempeño. Puede que no sea una notebook gaming muy poderosa con alto nivel de gráficos, pero su CPU mejoró considerablemente el rendimiento con respecto a Core i7 7700HQ y a las CPUs 8va Gen U Series i7.

Amplio control de temperatura con menos ruido

La laptop GF63 viene en un tamaño más pequeño y un diseño optimizado, más liviano y delgado con mayor duración de la batería. Cuando observamos las pruebas burn-in sobre CPU y GPU, la CPU se mantuvo por debajo de los 79°C y el core clock por encima de 2.2~2.5GHz, esto es suficientemente bueno para este nivel de notebooks gaming. Además, el ruido del ventilador es 10% más bajo que otras marcas del nivel i7+ GTX1050Ti en notebooks gaming. Otra ventaja importante es la duración de la batería. En este chasis delgado, la GF63 alcanza más de 7 horas de batería en reproducción de video FHD o navegación por internet.
Observemos el estado de las pruebas burn-In. La CPU fue probada con Prime95 y la GPU con MSI Kombustor 3.x. Aquí el modelo GF63 obtuvo temperaturas mucho más bajas que los modelos FX504 y GL503 del mercado según resultados de medios especializados. Incluso el ruido del ventilador de la GF63 es cerca de 6~10% más bajo que los otros 2 modelos. Podemos ver que esos modelos de marca A alcanzaron los 58°C, una temperatura demasiado alta, lo que significa que pueden sufrir un estrangulamiento térmico que afecte el desempeño del clock o que pueden recalentarse muy fácilmente.

El mejor nivel de desempeño en juegos con más de 7 horas de batería

La laptop GF63 viene con un diseño más delgado y pequeño con apenas 1,86kg. Con un alto desempeño de CPU y excelente rendimiento de GPU, excelente para juegos online y para streamers o creadores de contenidos. Con el rango de precios más accesible y con más de 7 horas de batería, yo recomiendo esta GF63 para aquellos que juegan online y trabajan fuera de la oficina y necesitan una batería duradera.
Subscríbase a nuestro Blog

Manténgase actualizado con el último hardware, consejos y novedades.

Al presionar el botón, acepto los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de MSI

us